Susana Darin en la Reunión de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico, OCDE



Mg. Lic. Susana Darin,  Directora Ejecutiva de IDEAR y actual Vicepresidenta de Red LEILAC (Francia),  participó en la Reunión de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico, OCDE,  realizada el 30 de junio pasado en la sede París. 


Agosto 2014



El tema central de la reunión fue debatir un modelo de desarrollo más diversificado, competitivo y sostenible para Latinoamérica.

El Presidente de Perú Ollanta Humala participó en el acto de apertura  junto a Benita Ferrero-Waldner, Presidenta de la Fundación EU-LAC  y Ángel Gurría, Secretario General de la OCDE.  Una de la oradoras principales de la jornada fue Alicia Barcena, Secretaria Ejecutiva de CEPAL quien señaló que  “la Unión Europea y América Latina y el Caribe tienen la oportunidad de encontrar mayores complementariedades venciendo viejas asimetrías históricas, comerciales y sociales y de avanzar hacia una relación más equilibrada y equitativa, la funcionaria de las Naciones Unidas fue una de las oradoras principales de la reunión”.

El evento fue organizado por la Fundación EU-LAC y el Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con el apoyo del programa EUROsociAL de la Unión Europea.  También participaron en la reunión ministros de países latinoamericanos y autoridades de la Unión Europea, así como especialistas de agencias de cooperación internacionales.






Dr. Andre Loechel, Presidente la Fundación Territorios del Mañana, Francia, Mg. Lic. Susana Darin ( IDEAR- Red LEILAC- Fundación Territorios del Mañana ) y Fernando Avila Maldonado (Red Leilac- Chile)