Susana Darin participó de Congreso internacional organizado por UNED



Mg. Lic. Susana Darin,  Directora Ejecutiva de IDEAR participó en el “XIX Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento y VI de Pizarra Digital: Diversidad, Estrategias y Tecnologías. Diálogo entre culturas”.


Agosto 2014

El evento fue organizado por el Departamento de Didáctica de la Facultad de Educación de Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED y se desarrolló entre el 3 y 5 de julio en Madrid, Ciudad Universitaria.

Participó como disertante en la Sesión 3 “Innovación y Tic” presentando su trabajo “Competencias Profesionales de docentes y alumnos en el S XXI y el uso de las tic´s”

El  Comité Organizador del congreso estuvo integrado por Antonio Medina Rivilla, Mª Concepción Domínguez Garrido, Catalina M. Alonso García, Domingo J. Gallego Gil,  María Luz Cacheiro González,  Ana Mª Martín Cuadrado,  Lourdes Peréz Sánchez,  Cristina Sánchez Romero, José Dulac Ibergallartu, Cristina Alconada Fernández y María Jesús Sánchez Pindado.

Objetivos:

•    Presentar el uso de las  TIC en general y de la Pizarra Digital en particular y su repercusión en el campo educativo y empresarial.
 
•    Impulsar nuevas ideas y nuevos enfoques interculturales en la docencia, investigación, gestión y creación de recursos con TIC.

•    Presentar investigaciones, experiencias y materiales didácticos basados en las TIC en general y en la Pizarra Digital en particular.
 
•    Ofrecer el contexto adecuado para que los profesionales que lo deseen tengan la oportunidad de expresar sus reflexiones, experiencias, aplicaciones y demostraciones.

A lo largo del evento se desarrollaron Paneles de Expertos, Mesas de debate, Paneles Institucionales y Sesiones simultáneas; en las que participaron expertos nacionales e internacionales de más de 20 países.  Asimismo participan Universidades del Consorcio Erasmus Mundus, Euromime, en Ingeniería de Medios para la Educación.